En 1993 nació DC Shoes (originalmente Droors Clothing) y en
muy poco tiempo se convirtió en una marca muy destacada entre los aficionados
al “skateboarding”. Hoy, DC Shoes es una de las marcas líderes del sector de la
moda relacionada con este y otros deportes. Su gama de productos ha crecido,
ofreciendo también tablas de “snowboarding”, ropa, abrigos y complementos.
En 2003 la marca decidió expandir su territorio de acción
ofreciendo también productos para el sector femenino. Poco a poco, esta línea dedicada a la mujer ha ganado terreno
hasta convertirse en un pilar de gran importancia
para esta compañía. Es por esto que, ante el enorme potencial actual de
su línea femenina, DC ha considerado que
es el momento de replantear su estrategia, y ha creado una nueva identidad
corporativa exclusiva para la mujer.
Se ha creado un logotipo que gráficamente mantiene un
vínculo con su marca original, aunque sus líneas se hacen más elegantes y
delicadas. Seguimos apreciando la D y la C entrelazadas y selladas con la
estrella, pero visualmente estamos ante dos logotipos completamente diferentes.
La empresa encargada de realizar este rediseño completo de marca ha sido “Character” (www.charactersf.com), una consultora de marca con sede en San Francisco. En su web, podéis encontrar interesantes imágenes de la exploración creativa previa a la consecución de este nuevo logotipo.
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